domingo, 21 de octubre de 2007

MI MEJOR MENTIRA


Okey... me pasé!..nuca mas volvi a escribir, pero de pajera, no por mi titulo de actriz: porque soy muy cesante ni tampoco por mi ultimo titulo, el de "señora": porque finalmente sigo siendo yo + alguien quien me ama y yo adoro para toda la vida.. YA!
me di cuenta que soy mejor escribiendo comentarios en blogs de otros que creando escritos para mi propio blog y saben que? he decidido en este minuto hacer una confesión publica para ver si asi me empiezo a animar con esta hueaita again.

He mentido? siiiiiiiiiii en toda mi vida creo que.....: 1.655.154.987.451.215,01 veces. Pero la mejor y la que con cariño recuerdo fue mi gran mentira de 1988.

No daré nombres: soy yo de unos 8-9 años, no se en que curso se esta a esa edad tercero, cuarto básico, bueno chica. Estaba en un colegio pelo lais de habla inglesa y era más perna que Screege (Salvado por la Campana) de hecho ese es un hueon gracioso al lado de "Yo Infante" que, mi popularidad por ser extranjera se volvio humo y no tenia ni un brillo mas que hablar un castellano penca con el agotador sonsonete gringo.

Aniversario del colegio y como todos los niños eran pudientes aportaban con maravillosas ideas para hacer carros alegoricos o mierdas de esa indole basados en sus vacaciones en Tailandia, Grecia, blablabla.. yo con cuea conocia Vichuquen.Filo "esta es mi oprtunidad, hace un año llegue de EEUU, nadie sabe de mi en realidad" debo haber pensado (no con tantos chilenismos) y me tiro cara de nalga y digo: "Yo estuve en Escocia" ................................................................................................................................. (otro corte! y viendo que provoqué un silencio aproveché y dije): y me sé el baile NACIONAL!!!


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja juro que escribiendo esto me cago de la risa; yo en ese minuto me creia LA CAGÁ, YO: LA ROMPO!!! hasta que la Miss xxxx (recuerden sin nombres) me dice: EXCELENTE porque Miss "DAISY" esta de cumpleaños y estará feliz que el 3ºB le haga una presentacion con el baile de su Pais.



TONGO!


*Aparte: Miss Daisy, obvio no se llamaba asi, pero se parecia bastante, era la superanciana de biblioteca y pelaba el cable con algun dia volver a Escocia... filo, la dije, todos me aman, todos aprenderan de mi porque soy YO quien sabe el BAILE NACIONAL DE ESCOCIA.


Miss xxxx: y Carmenza, como es la vestimenta, te acuerdas?

-SI (dijo la Barsa) y comienzo a describir una vestimenta digna de vieja de psiquiatrico: falda escocesa corta (obvio) y arriba puede ser una polera blanca nomas, de esas que se pone uno pa debajo de la blusa del colegio (Obvio, nica iba a decir una huea que no tuviera y despues mi mama puteara que "colegio e mierda, pa que piden tanta caga, como si saliera baratito.." y zapatos?- dijo la Miss - los de colegio no más, dije TU MACH RESUELTA.

Me acuerdo que les enseñé una huea que parecia coreografia de "Mi Matrimonio Griego" una huea que de verdad, no se si se le parezca ALGO al verdadero baile porque hasta el dia de hoy no soy capaz de averiguarlo, me da PLANNCHA.


Dia de funcion: yo DIRECTORA: todos hacian lo que yo disponia, la Miss me vio tan resuelta que me dejo libre de hacer y deshacer cual Boss.

VOZ EN OFF: Y ahora con Uds. el 3ºB con el Baile tipico de Escocia, como regalo de cumpleaños para Miss "DAisy"

coooooooooooooooonchetumare... se me habia olvidado esa huea!! yo y mis compañeros tras bambalinas esperando a que a la anciana la instalen en primera fila.

Empieza el Show.

La anciana estaba ROJA!! ROJA DE IRA!! y en un español con mucho acento gritaba, GRITABA: Esto no es el baile de Escocia!!! - una y otra vez- NO ES EL BAILE DE ESCOCIA


Me coci- pense - la vieja apenas se paro en medio de la presentacion y se fue indignada... yo me sentia como el forro, pense: me cacharon y una vez terminado mi baile, mi profesora se me acerca a pasos demasiados agigantados y me dice:

"Gracias Carmenza por tu esfuerzo, y no te preocupes, ella esta muy viejita"

en otras palabras "demencia senil"

sali airosa y aunque con mi mente de adulto siento un poco de lastima por esa viejita que de seguro murio hace rato, en ese minuto ME SENTI LA RAJA y senti que nadie, nunca, podia aportar con tan estupenda idea como la mia en otro aniversario de colegio.

4 comentarios:

Millarahue dijo...

Cuñadis, por tu culpa soy la loca de la crónica!!!. Por que no pude evitar reirme a carcajadas, pero REAL CARCAJADAS con tu historia. Es demasiado buena!!! Todavía me seco las lágrimas de los ojos de la risa que me dio. Menos mal que había ido al baño recién, si no de más que sufría un accidente!

Obvio que NO PUEDES dejar de escribir estas historias!

Te mando un abrazote!

Piter dijo...

Notable, simplemente notable tu historia.
Una vez, en las termas de Chillán, engrupí que sabía cuando, como y de qué tipo era la nieve que iba a caer al día siguiente...y si venía o no una tormenta. Mi hermano, que se hizo pasar por hijo de otros turistas corrió la voz.
Al final del día, millones de turistas, estuvieron escuchando al pendejo prodigio (osea yo) que sabía de tormentas y chubascos. En la orilla de la piscina todos compraron el cuento. "Mañana hay tomenta, prepárense.. y va a ser tremenda", decía.
Como 20 gallos se fueron esa noche del hotel, otros tantos se prepararon para no salir a esquiar al día siguiente y el gerente del hotel me miraba con cara de "te voy a sacar la cresta cabro e moledera".
Igual estaba nublado. Hacía mas frío que la cresta.
Así es que igual me fui a dormir tranquilo. Confiando en mi buena suerte. Esperando una real tormenta.
Dormí y dormí y dormí hasta que llegó la mañana. Corrí a la ventana...
y jamas en mi puta vida vi un sol tan maravilloso como el de esa mañana.

Pilar Valdivia dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajja!!!! no podis!..de verdad te casaste? o fue todo una performance???jajajajaja
Que buena mentira en todo caso... esas son las veces que uno se enorgullece de mentir, cuando la cosa es tan falsa que raya en la fantasia - y en la mitomania- y los demas... TE CREÉN!!!...lo que me lleva a pensar que de ser buenos mentirosos podriamos lograr grandes cosas, o por lo menos, hacer de cada día un día interesante y novedoso.
Oye! QUE ESTUVO BUENO EL MATRI CUÑA!!!!!!!!!!!!!!
Mandense unas "bodas de cobre" pal proximo año!!!! jajajaja

Un abrazo amiga!!!!!

Unknown dijo...

Yo pense q ibas a contar la historia del video del "Pato aparato"...jajajjaj...igual wena.